¿Qué se ha hecho en el pelo? Hablamos de políticos, actores, deportistas de élite y músicos mundialmente conocidos que han recuperado su densidad capilar. Te contamos cómo y cómo se peinan.
¿Qué se ha hecho en el pelo Rafa Nadal?
Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, la cabellera de deportista de Manacor había empezado a clarear. Poco ha trascendido de su intervención, más allá de que se sometió a un trasplante de pelo. La noticia saltó cuando a finales de 2016 comenzaron a circular por las redes sociales fotos de Rafa Nadal rapado como un quinto. ¿Un ataque fashion? ¿Una promesa?
No parecía el tenista ni de lo uno ni de lo otro. Pronto se supo que se había hecho una intervención, concretamente mediante la técnica FUE, por la que se extraen folículos pilosos de una zona más poblada de la cabeza para implantarlos allí donde se necesitan (un trasplante autólogo de pelo del propio paciente, en este caso de nuca a la parte frontal).
Y para llevarlo a cabo, se recomienda al paciente que se rape, ya que así es más fácil la extracción y la implantación.
En el caso de los chicos es más fácil. Nadie va a mirar raro a un hombre con la cabeza rapada. Así ha estado Nadal un tiempo, con el pelo mucho más corto. Los resultados finales no se ven hasta pasados seis meses, así que hay un tiempo en el que el pelo está «en tierra de nadie». Además lo peina sin raya, para evitar fijar la atención en la zona menos poblada.
El clásico
El ex ministro era un hombre de frente cada vez más despejada, hasta que un buen día reapareció con mucho más cabello y no tuvo reparos en reconocer que se había sometido a un trasplante, en su caso también con la técnica FUE (en los pasillos del Congreso se decía que Bono «se pone pelo y se quita años»).
Fue allá por el año 2008, ya había salido del Gobierno de Zapatero pero era presidente del Congreso de los Diputados, y por entonces lo del trasplante capilar reconocido entre los famosos no estaba tan extendido, así que el político fue un poco pionero en este sentido, ayudando a sacar esta cirugía del tabú y de alguna manera también contribuir a hacerla más popular.
El pelo de Bono comenzó a crecer a los seis meses y a los doce ya tenía una saludable cabellera, que siempre ha peinado un poquito igual: con raya al lado y con el pelo no demasiado corto, para conseguir más sensación de volumen, y desde luego con el nacimiento del cabello mucho menos atrás que antes.
¿Qué se ha hecho en el pelo Jude Law?
Protagonista de los sueños de más de un@, Jude Law era uno de esos actores guapos que, al contrario que Bruce Willis o Jason Statham, no parecía muy dispuesto a quedarse calvo. Sus entradas (muy pronunciadas desde bien jovenzuelo) no le gustaban, así que no solo se sometió a un trasplante, sino que lo reconoció abiertamente nada menos que en un suplemento del New York Times.
Si ya nos gustaba antes, así sin más, sus estilismos capilares durante y (ya) después de su trasplante nos dan ganas de hacerle la ola: nada de vergüenzas ni peinados para disimular.
Las entradas de Law siguen siendo pronunciadas, cierto que ya no tanto como antes, y él ha seguido peinándose hacia atrás el día que le ha apetecido o presentándose con una cresta modo ola de surf cuando le ha dado la gana. Viva el pelo feliz.
¿Qué se ha hecho en el pelo Bono -el otro-?
Uno de los rostros más famosos de la historia del rock y poseedor de larga cabellera allá por los 80, cuando algunas de sus canciones eran himnos, Bono tenía unas entradas que empezaban a ser considerables. Con el trasplante ha mejorado mucho y desde entonces lo ha llevado peinado con un truco sencillo: más corto de los lados y más largo en la parte superior, con el cambio de largo justo a la altura de las entradas, para crear un efecto óptico de ruptura que disimule la falta de densidad en la zona. Eso sí, sus cambios de color a rubio lejía no nos gustan demasiado. Lo preferimos como en la foto.
¿Qué se ha hecho en el pelo John Travolta?
El actor no lleva nada bien su alopecia y así quedó claro con la anécdota del gimnasio. El protagonista de Pulp Fiction se hizo un selfie pensando que, a eso de las 3 de la mañana, la foto no circularía mucho (lo de qué hacía a esa hora en el gym merecería un post aparte), pero se equivocó. El mundo entero fue testigo de su pelo rapado y bastante calvo… y solo tres días después apareció en una alfombra roja con un melenón que habría hecho palidecer al mismísimo Tony Manero.
En vez de tanto peluquín (o extensiones de quita y pon o lo que sea que se gastara), Travolta optó por la opción de una técnica FUE y le ha ido fenomenal. Ya no le hace falta inventarse peinado y lo mismo le vemos con raya en medio que de lado, pelo abultado y voluminoso, y sobre todo con mucha salud. Aunque consideramos que no tiene una línea frontal muy natural…
El Cholo Simeone, Iker Casillas, Elton John, el futbolista Wayne Rooney, Silvio Berlusconi, Nicholas Cage, Mel Gibson, Matthew McConaughey, Gareth Bale… La lista de celebrities con cabellera más espesa, abundante y saludable gracias a un trasplante es aún más larga. ¿Quieres saber cómo podrías tú hacerte un trasplante? Pídenos cita y te informaremos.