Los efectos secundarios de usar tintes y otros productos.
Hola a todos de nuevo!
Hoy me gustaría hablaros de los tintes y algunos hábitos del cuidado capilar. Seguro que muchos habéis oído decir que teñirse el pelo provoca su caída, verdad? Bien, pensar que el cabello se puede caer por teñirlo demasiado o por aplicarle muchas permanentes no es cierto al 100%. Sí que es cierto que el cabello puede estropearse con el uso de estos productos y que los tintes en ocasiones pueden dañar de forma importante las raíces capilares. Que aplicar tintes en el cabello tiene efectos secundarios es cierto, pero que podemos quedarnos calvos por eso, no verdad.
Lo mejor es acudir a un buen peluquero que nos indique qué productos son de calidad y cuáles no, que nos indique qué tinte daña menos el cabello. Pero sobre todo, apliquemos estos productos de forma moderada. Si nos cambiamos el color de pelo cada semana, podremos decir entonces que el tinte si que hace caer nuestro pelo!!.
El riesgo es aún mayor cuando los tintes se aplican de modo inadecuado. Es imprescindible acudir a un especialista y no usarlos de forma excesiva.
Con los tintes el cabello se estropea inevitablemente y, en muchas ocasiones, pierde su brillo y su vitalidad, pero la raíz permanece y puede producir un nuevo cabello. Esto es debido a que los productos químicos descaman el cabello intencionadamente para que las partículas de color se puedan adherir a él. Por este motivo, la mayoría de los peluqueros y especialistas capilares recomienda un tratamiento de cuidado del cabello después de usar un tinte.
También puede ser muy adecuado tomar algún suplemento de nutrientes para mejorar el aspecto dañado del cabello. En cualquier caso, quien quiera teñirse el cabello con el menor daño posible debería decidirse por los tinte naturales y sin amoniaco, pero si os decidís por otro tipo de productos, lo primero que debéis hacer es consultar a un profesional y aplicarlos moderadamente.
Me gustaría aprovechar este post sobre los tintes para aclarar otra gran duda o mito: ¿el reiterado uso del secador y las planchas estropean el cabello?. Mi respuesta es exactamente la misma. Por lo general, el uso del secador no conduce por sí solo a la caída del cabello. No obstante, existen casos documentados en los que después del secado los cabellos ya de por sí dañados se han caído. Esto se ha producido normalmente en personas que han usado el secador a diario, a una temperatura muy alta, y poniendo el aparato demasiado cerca del pelo. Un uso de este tipo puede llegar a perjudicar tanto el cabello, como para crear calvas en algunas zonas de la cabeza. Sin embargo, si entre la cabeza y el secador se mantiene una distancia apropiada y no se usa a una temperatura demasiado alta, no debería haber ningún peligro por el uso de este aparato
Los daños en la estructura del cabello pueden provenir por tanto también de las altas temperaturas a la hora de secar el cabello. El pelo se estropea con el uso del secador, es cierto, pues las partículas de agua que quedan adheridas al cabello después del lavado prácticamente hierven al aplicar el calor del secador y con ello se daña la estructura del cabello. Por ello es aconsejable utilizar dicho aparato a una temperatura media y mantener una distancia prudente entre el pelo y el secador.
Gracias por seguirnos!