¿Técnica de la tira o FUE? ¿Qué me aconseja, doctor?

hombre con cara de bielorruso al que le realizan un injerto

Contenido

Si tú también sufres pérdida de pelo y alguna vez te has planteado esta pregunta: “¿Técnica de la tira o FUE?”, te interesa especialmente el caso práctico que te explicamos a continuación. El equipo médico y el paciente decidimos de común acuerdo la mejor opción según los claros deseos y expectativas de este.

¿Técnica de la tira o FUE? ¿Qué me aconseja, doctor?

El hombre de 39 años que acudió a nuestra clínica presentaba un proceso de AGA Hamilton-Norwood tipo III con antecedentes familiares de calvicie por parte de padre. Hacía más de 10 años que había iniciado tratamientos con Minoxidil 5% y Propecia y se había mantenido bastante estable, pero en los 2 últimos años comenzó la pérdida de densidad en su imagen frontal.

Ante la pregunta de la técnica de la tira o FUE, de común acuerdo nos inclinamos por la técnica de la tira porque el paciente nos comentó que la cicatriz residual no le preocupaba ya que no solía llevar el pelo corto. Además, no quería rasurarse para la técnica FUE por el cambio de imagen a nivel social y laboral. También nos explicó que la evidencia de que se había hecho un trasplante sería mucho menor con la técnica de la tira porque todo el proceso posttrasplante quedaría más disimulado al tener su propio pelo sin rasurar. En consecuencia, el paciente priorizó el NO cambiar de imagen más que la cicatriz residual a la hora de decidirse por una u otra técnica.

La elección de una técnica u otra dependerá de las necesidades y las expectativas o deseos de cada paciente. No hay una técnica mejor que otra, solo cambia la forma de extracción de los folículos de la zona donante.

Realizamos 1 sesión máxima con técnica de la tira para cerrar ligeramente las entradas sin variar demasiado la forma, solo reforzándolas, puesto que no le preocupaban, y de forma prioritaria aumentar la densidad en la zona anterior central con decalaje hacia el pasillo superior central que presentaba menor densidad.

Se le injertaron 1.783 unidades foliculares (360 de 1 pelo para perfilar la 1ª línea y el resto de 2 y 3 pelos para aumentar la densidad central), lo que equivale a unos 4.000 cabellos trasplantados.

Aparte de la sesión de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) intraoperatoria se reforzó el proceso con 2 sesiones más.

Las imágenes al cabo de 10 meses muestran un resultado muy satisfactorio tanto para el paciente como para el equipo médico.

Este es el Antes:

Tecnica de la tira, Antes

Y este el Después:

Tecnica de la tira, Despues

El paciente luce un aumento de densidad natural como deseaba. Su nueva imagen lo hace más joven.
Si estás dudando entre la técnica de la tira o FUE, no dudes en pedirnos consulta, en la que el equipo médico podrá determinar cuál será la mejor para conseguir los mejores resultados. Pide Cita y hablamos. Consulta gratuita, sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!