Hoy os traemos el caso de un hombre de 41 años que desde hace 2-3 años describe pérdida progresiva de densidad capilar en la zona de la coronilla. Únicamente refiere herencia positiva por parte del abuelo paterno con el resto de antecedentes familiares negativo.
Este paciente no llevaba a cabo ningún tipo de tratamiento médico para el pelo aunque tomaba vitaminas vía oral de forma puntual. Le diagnosticamos una alopecia androgenética Hamilton-Norwood tipo III-Vertex.
¿Qué expectativas tiene el paciente?
Rellenar la coronilla con la máxima densidad posible para dejar definitivamente los polvos con fibras de queratina con fines estéticos que utiliza actualmente.
¿Qué tratamiento le proponemos?
Un trasplante de pelo para aumentar densidad en zona de coronilla siguiendo el remolino natural que describe con decalaje de densidad hacia zona superior. Creemos que el pelo ondulado y de buena textura y su zona donante excelente le convierten en candidato ideal para el trasplante.
Trasplantamos un total de 1.520 unidades foliculares todas de 2 y 3 pelos en las zona propuesta lo que equivale a unos 3.500 pelos.
Posteriormente y como hacemos habitualmente le recomendamos iniciar un tratamiento con la loción de Minoxidil 5% (2mlxdía) y Finasteride 1mgr (1xdía) tras la retirada de puntos como tratamientos médicos de mantenimiento. Con el trasplante de pelo mejoraremos la densidad en coronilla y con la medicación intentaremos tanto frenar el proceso gradual de la alopecia androgenética como mejorar la evidente miniaturización del pelo.