Trasplante de pelo en hombre con AGA tipo 2

Contenido

Hoy os presentamos un nuevo caso de éxito en un trasplante de pelo. Acude a nuestra clínica capilar en Barcelona un hombre 25 años que presenta una herencia muy marcada por parte de la línea paterna (padre y abuelo paterno).

Es un paciente preocupado por la evolución que sabe que va a tener su caída del pelo. Nos comenta que sufre de pérdida progresiva del cabello desde hace 2-3 años en la zona anterior central. Sin embargo, en el momento de la consulta, la caída está estabilizada.

Se le diagnostica una AGA (alopecia androgenética) de tipo 2-A (si quieres conocer más sobre los tipos de alopecia, lee ‘Escala de alopecia androgenética en el hombre‘).

AGA antes trasplante

El paciente ya había estado realizando algunos tratamientos médicos con anterioridad, como ampollas anticaída y realizado tratamientos en centros capilares puntualmente.

En consulta nos gusta hablar en profundidad con nuestros pacientes y conocer sus expectativas. En este caso, se trataba de cerrar las entradas y rediseñar la primera línea frontal rellenando la zona central para potenciar su imagen de frente.

Le proponemos un trasplante capilar con técnica FUE para rellenar entradas con unidades foliculares de 1 pelo para lograr la estética lo más natural posible en toda la 1ª línea combinadas con algunas unidades foliculares de 2 pelos para densificar sobretodo a nivel central que es la zona prioritaria de acción.

Durante la intervención trasplantamos un total de 1.400 unidades foliculares en las zonas propuestas. Aquí os dejamos una imagen del resultado poco después del trasplante.

AGA-despues-trasplante

Posteriormente le recomendamos iniciar un tratamiento con la loción de Minoxidil 5% (2mlxdía) y Finasteride 1mgr (1xdía) como tratamientos médicos de mantenimiento ya con el trasplante de Pelo buscamos un refuerzo de su imagen frontal y con la medicación introducida intentaremos frenar el proceso gradual de la alopecia androgenética. Dados sus condicionantes de edad y herencia (muy marcadas) no le descartamos sesiones de trasplante futuras en función de evolución y expectativas.

¿Te interesan ver más fotos de antes y después? Consulta nuestra sección de fotos de antes y después o bien lee nuestros artículos explicando algunos casos clínicos. Para cualquier pregunta, no dudes en llamarnos al 932 417 888. Pide cita sin compromiso.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta GRATUITA
Abrir chat
Instituto del Pelo Vila-Rovira
Hola ¿en qué te puedo ayudar?