Trasplante FUE en un hombre joven

Contenido

¿Se puede realizar un trasplante FUE en un hombre joven? De hecho, ¿a que edad se puede hacer un trasplante capilar? Estas son preguntas frecuentes que recibimos en la clínica y no hay una respuesta única ya que debe personalizarse para cada paciente.

El impacto de perder el cabello cuando aún eres joven

Muchas veces asociamos la alopecia a personas que ya tienen cierta edad. Pero no siempre es así. Esta situación puede aparecer desde edades muy tempranas, tan pronto como los 20 años.

Y es natural que un joven que empieza a perder cabello nos formule las preguntas que decíamos al inicio. La pérdida de densidad y la aparición de entradas en el cabello puede incomodar o afectar emocionalmente a hombres maduros. Por tanto, podemos imaginarnos qué impacto le causará esta situación a un chico joven, que apenas está entrando en la edad adulta, una época de la vida en la que generalmente sentimos mayor preocupación por la imagen.

Entonces, ¿se puede hacer un trasplante FUE en un hombre joven? La respuesta a la pregunta es sí, pero con condiciones.

A diferencia de hace unos años, donde el tamaño de los injertos era muy grande y se requería que el paciente presentara una fase de alopecia avanzada, las técnicas actuales son muy precisas, casi artesanales, y permiten realizar un trasplante capilar sin límite de edad y en fases tempranas de la alopecia. Por lo tanto, técnicamente es posible.

No obstante, en ocasiones, los expertos aconsejan esperar un tiempo, quizá hasta cumplir cerca de 30 años, para tener claro cómo evolucionará su alopecia en el futuro antes de someter al paciente a la intervención.

Te recomendamos leer el artículo Trasplante de pelo en jóvenes de nuestro blog, donde explicamos más detalladamente los factores a valorar en una situación como esta.

Caso de éxito: trasplante FUE en un hombre joven

Si eres un hombre joven que está valorando hacerse un trasplante FUE, te gustará conocer el siguiente caso de éxito de nuestro Instituto del Pelo.

Se trata del caso de un paciente varón de 29 años que acudió a nuestra clínica presentando un proceso de AGA Hamilton-Norwood tipo IV. En la entrevista, nos describió una caída progresiva que había iniciado a partir de los 21 años. Este chico había hecho tratamiento con Finasteride durante unos años pero lo dejó.

Tras analizar su caso de forma individual, sus expectativas y las opciones disponibles, le propusimos un trasplante FUE en 2 sesiones en 2 mañanas consecutivas.

La estrategia que le propusimos fue rellenar la zona del vertex abarcando además de la coronilla la zona superior central que también presentaba carencia.

Durante la intervención se le injertaron 2.696 unidades foliculares que equivalieron a 5.863 cabellos trasplantados. Lo complementamos con 3 meses de vitaminas por vía oral y 3 sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Como tratamientos de mantenimiento a largo plazo se le propuso iniciar el uso de la loción de Minoxidil al 5% y Finasteride 1 mgr por vía oral.

Paciente satisfecho

Tras la cirugía de trasplante FUE en un hombre joven, la evolución es excelente. Las fotografías al cabo de 8 meses muestran un resultado altamente satisfactorio tanto para el paciente como para el equipo médico.

Adicionalmente, los tratamientos médicos nos aportaron una mejor calidad del pelo con la consiguiente mejora global de su imagen.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!