El trasplante de pelo es un procedimiento que requiere de la habilidad y conocimiento del médico cirujano ya que buscamos cumplir con los siguientes objetivos:
1) Conseguir una línea de pelo natural que pueda rivalizar con la línea de pelo original. Que no se note. Ésta es una de las mayores preocupaciones del paciente antes de un trasplante de pelo y es desde luego el aspecto más difícil y exigente al que se enfrenta el médico. Ello se debe a que la línea frontal del pelo no es en absoluto una línea, sino más bien una zona de pelo de unos 5 mm. de ancho que contiene gran cantidad de finos pelos que se fusionan suavemente con la frente. El resultado no es una línea brusca, sino una casi imperceptible zona de transición de la piel desnuda al grueso pelo del cuero cabelludo. Para reproducir esta primera línea natural de cabellos se requiere, además de un gran conocimiento y experiencia, un sentido artístico que permita imitar minuciosamente el ángulo, la dirección y el modelo de la cabellera original. La experiencia con miles de pacientes en nuestra clínica de Barcelona nos indica además que la utilización de microinjertos capilares con unidades foliculares de 1 pelo ayuda a reproducir el aspecto difuso y uniforme de la línea natural del cabello humano.
2) Lograr la máxima abundancia y densidad posible en las zonas alopécicas con una estética totalmente natural. Para esta finalidad, los microinjertos que contienen unidades foliculares con 2 y 3 pelos se injertan en las zonas más centrales de la cabeza mezclándose con los microinjertos más finos para que queden totalmente disimulados. Dependiendo de la magnitud de la caída del cabello, se pueden hacer sesiones adicionales para unificar y rellenar con más pelo con el objetivo de lograr una mayor densidad y abundancia de la cabellera.
Confía en nuestra experiencia. Más de 10.000 pacientes lo han hecho ya. Pide cita ahora y verás cómo es posible recuperar un pelo bonito y natural.