Cada vez son más las mujeres que deciden combatir la alopecia con un trasplante de pelo. Recuperar el cabello y tener de nuevo la imagen con la que nos sentimos a gusto es importante a nivel psicológico y estético, y probablemente aún más en el caso de las mujeres. Afortunadamente, las técnicas de trasplante de pelo han evolucionado mucho en los últimos años y han llegado a un nivel de perfeccionamiento que garantiza unos resultados satisfactorios y naturales como te mostramos en el siguiente caso práctico.
Trasplante de pelo en una mujer de la primera línea frontal
La mujer de 34 años que acudió a nuestra clínica presentaba un proceso de pérdida de densidad anterior con recesión muy marcada en la zona de las entradas. La paciente había llegado al patrón actual muy característico en su familia (padre, hermanos…) de forma gradual a partir de los 20 años aunque sin caída evidente.
En este caso el equipo médico nos inclinamos por plantear a la paciente una sesión lo más amplia posible con la técnica de la tira. Nuestra propuesta fue la de bajar las entradas y rellenarlas y reforzar la densidad frontal aunque sin variar la forma.
El objetivo era recrear una primera línea más femenina como puedes ver en la imagen.
Para conseguirlo realizamos 1 sesión máxima con técnica de la tira en el transcurso de una mañana.
Le injertamos 2.808 unidades foliculares (500 de 1 solo pelo para perfilar la 1ª línea y el resto de 2 y 3 pelos para aumentar la densidad a niveles más posteriores), lo que equivale a unos 6.300 cabellos trasplantados.
Y le propusimos iniciar tratamiento médico con Minoxidil 4%. Creemos que este medicamento le aportó una mejor calidad del pelo y en consecuencia una mejoría global.
El cambio en su imagen frontal empezó a ser evidente a partir de los 6 meses y al llegar a los 9-10 meses las fotografías muestran un resultado muy satisfactorio tanto estético como de densidad comparando con el punto de partida de unos meses antes.
Trasplante de pelo en una mujer: antes y después
El Antes:
Y el Después: