Dado que cada paciente es único, el 1er paso siempre es hacer un diagnóstico correcto a partir de la Historia Clínica. Las características de nuestro cabello están determinadas por numerosos factores. La genética tiene un papel clave en la posibilidad de tener el cabello fino o grueso y junto con las hormonas son las responsables de la llamada alopecia androgenética o calvicie común.
Dado que estos factores son muy difíciles de controlar lo que resulta interesante desde este punto de vista es que aspectos tan sencillos como son preservar la salud de los folículos capilares y del cabello son fundamentales ya que con un aumento de volumen natural se consigue mejorar una melena sin cuerpo ni vitalidad.
Incluso simplemente la forma de arreglar el cabello permite aumentar su volumen y hacer que parezca más denso.
¿Qué tratamientos y consejos hay para aumentar la densidad capilar?
Muchos son los tratamientos y consejos propuestos para intentar aumentar la densidad capilar. Entre ellos cabe destacar:
1) Alimentación equilibrada
Que aporte a diario proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitaminas (B5, E, H…), minerales como el hierro y el zinc… junto con una correcta hidratación. Una alimentación saludable para el pelo es además saludable para todo el organismo.
2) Potenciar la actividad física, dormir
Lo suficiente y favorecer todo aquello que pueda disminuir el estrés cotidiano. El estrés es una causa de caída del pelo.
3) El corte del pelo así como el secado con movimiento constante
Dejando el pelo ligeramente húmedo puede ayudar a la sensación de crear volumen, textura y movimiento.
4) Productos como champús, geles, acondicionadores… que ayuden a dar volumen
Entre los ingredientes más utilizados están las proteínas, colágeno, extractos naturales nutritivos, antioxidantes y energizantes como el ginseng, el romero, la camomila. Nosotros producimos un champú para que cabellos frágiles o lacios puedan ganar cierta densidad capilar, se trata del Champú para cabello frágil Baño Capilar Dens.
5) Vitaminas, oligoelementos y aminoácidos
En forma de cápsulas por vía oral encaminados a mejorar la nutrición de los folículos pilosos. Así, ingredientes como la levadura de cerveza, gérmen de trigo, alfalfa, sílice, cisteína, hierro, zinc, vitaminas como la A, C, B5, B6, B12, biotina, ácido fólico… suelen estar incluidos en muchas formulaciones. En nuestra línea de productos con formulaciones propias puedes encontrar uno de los más solicitados: las cápsulas para fortalecer el cabello de la línea Tricomedic Vila-Rovira.
6) Ampollas y lociones de uso tópico
Que ayuden a la regeneración capilar. Entre ellas cabe destacar el Minoxidil que es una loción que se aplica en un porcentaje entre el 2-5% y que favorece una mayor irrigación del cuero cabelludo, con lo que aumente el aporte sanguíneo y nutritivo a los folículos. Su aplicación requiere un uso continuado ya que sino se pierden los resultados que se habían obtenido con su uso.
7) Infiltraciones
Con distintos principios activos (mesoterapia capilar) o con la introducción novedosa de Plasma Rico en Plaquetas para el pelo que aporta factores de crecimiento al folículo piloso y que se aplica en forma de microinyecciones con el objetivo de estimular la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos.
8) Fototerapia con láser de baja frecuencia
Que estimula el metabolismo celular y el flujo sanguíneo en la raíz del cabello, lo que transforma un folículo débil en uno más sano y con mayor volumen.
Si te interesa cualquiera de los tratamientos anticaída aquí citados para ganar densidad capilar, puedes llamarnos al 932 417 888 o pedir cita a través del formulario. Cada caso es tratado de forma personalizada.