En este caso que hemos tratado en nuestra clínica, el paciente, un hombre de 30 años, lo primero que nos comenta es la finura del pelo, heredada de la madre, y la pérdida progresiva de pelo en la zona anterosuperior intensificándose los últimos 3-4 años al coincidir con una época de mucho estrés. En la actualidad presenta un patrón de alopecia androgenética tipo III.
Nunca se ha sometido a un tratamiento médico, excepto el uso de algún champú, y ahora desea mejorar la imagen de una manera natural y acorde con su juventud.
Le proponemos 1 sesión con la técnica de la tira para aumentar la máxima densidad (al ser un pelo muy fino) anterosuperior central con unidades foliculares de 2 y 3 pelos.
En la intervención trasplantamos 1705 unidades foliculares con la técnica de la tira para aumentar la densidad central, lo que equivale a más de 4000 cabellos trasplantados.
Le recomendamos iniciar Minoxidil 5% (entre 10-12 pulverizaciones por día con un suave masaje) y Finasteride 1 mg (1 por día) como tratamientos médicos de mantenimiento y para mejorar la textura del pelo. Consideramos que aportan un efecto adicional tras el trasplante de pelo.
Finalmente, el paciente nos expresa su satisfacción por el excelente resultado. Como puedes observar, entre el antes y el después no hay color.
El resultado es una imagen juvenil, natural y con una importante densidad. Justo lo que nos solicitó el paciente.
Es un placer haber podido cumplir sus expectativas. Y las tuyas, ¿cuáles son?