El caso que te presentamos hoy es el de un paciente varón de 39 años sin alergias medicamentosas ni antecedentes patológicos de interés. En su primera visita nos comentó que la caída importante de pelo comenzó sobre los 20 años. La pérdida de pelo después frenó.
Por esta pérdida progresiva de pelo decidió realizarse un trasplante de pelo en la zona anterior y en las entradas en otra clínica. Tomaba Finasteride y Minoxidil pero lo dejó. Actualmente su trasplante de pelo antiguo es visible por la pérdida progresiva de pelo por lo que sus expectativas eran valorar un segundo trasplante de pelo. La zona donante tenía la densidad correcta pero había existía en este paciente una cicatriz residual central.
La imagen del antes:
¿Qué es lo que le proponemos?
En este caso nuestra propuesta es reforzar toda la primera línea aproximadamente a nivel de los pelos trasplantados anteriormente. Lo segundo, rellenar con unidades foliculares de dos y tres pelos en zona antero-superior entre los injertos que mantiene.
De esta forma, reforzamos la densidad del primer trasplante sin variar la forma actual. En total se trasplantaron un total de 2.400 unidades foliculares con la técnica de la tira o técnica FUSS.
El resultado del segundo trasplante de pelo
Tras el trasplante nuestras recomendaciones han sido, seguir con Finasteride y reiniciar el Minoxidil.
Si en tu caso has pasado por una situación similar en la que ya te hicieron un primer trasplante de pelo y ves que la caída capilar progresiva es cada vez más visible, no dudes en visitar una clínica capilar y valorar un segundo trasplante. Los resultados como puedes apreciar en las fotos y en otros casos clínicos son muy buenos y sobre todo naturales.