Las investigaciones más recientes en cuanto al crecimiento del cabello han permitido observar con gran precisión la anatomía y verdadera organización de los folículos pilosos. De este modo, y contrariamente a lo que se pensaba, los cabellos no crecen de forma aislada, sino que lo hacen en pequeñas agrupaciones de 1 pelo (unidad), 2 pelos (diadas), 3 pelos (triadas) y hasta 4 pelos (tétradas) relacionados entre sí y que emergen a través de la piel por poros diferentes aunque esto sea casi imperceptible. Dicho en otras palabras, los folículos pilosos crecen agrupados en pequeñas familias: las UNIDADES FOLICULARES.
Como muestra la imagen, cada unidad folicular va a dar 1, 2, 3 o incluso 4 pelos.
En nuestra larga trayectoria en el mundo del trasplante capilar hemos visto todo tipo de zonas donantes con diferencias de densidad abismales y con distintos tipos de pelo en cuanto a textura, calidad, color, etc. Aunque parezca sorprendente en algunos casos excepcionales hemos identificado por microscopía de alta resolución unidades foliculares de 5, 6 y hasta 7 pelos, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
Los microinjertos de cuero cabelludo se obtienen por microscopía y se diseccionan original y anatómicamente tal y como están de forma natural en la zona donante. Ahora bien, en estos casos contados, nuestras técnicas preparan cuidadosamente los injertos separando las unidades foliculares de 5, 6 ó 7 pelos en agrupaciones menores según nos convenga dependiendo de cada caso.
Una vez obtenidas las unidades foliculares, al tratarse de estructuras complejas y delicadas de tejido vivo, se deben conservar en óptimas condiciones físicas de temperatura y humedad para evitar el sufrimiento celular y conservar indemnes todas sus propiedades fisiológicas y bioquímicas.
En la cápsula compartimentada de la imagen conservamos las unidades foliculares.
Aunque siempre ponemos un énfasis especial no solo en imitar la naturaleza sino en reproducirla, manteniendo y respetando al máximo la integridad y distribución anatomofuncional de los folículos, en estos contados casos hacemos una excepción. Procesando estos injertos evitamos que alguna zona puntual pueda recordar al antiguo trasplante “en pelo de muñeca”. Con esto buscamos cumplir los objetivos de un trasplante de pelo:
Por un lado, intentar conseguir una buena densidad y por otro lado, lograr un resultado lo más estético posible.
La experiencia de nuestro equipo y el estar a la vanguardia de las últimas investigaciones y técnicas de trasplante de pelo son clave para que podamos ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes. Somos expertos en trasplante de pelo.
Ponte en contacto con nosotros, 1ª Consulta Gratuita, y estudiaremos tu caso. Estamos a tu disposición.