Nuestro método

Transplantes capilares con resultados naturales

Somos la mejor clínica capilar. de Barcelona. Cada una de nuestras clínicas es diseñada para cumplir con los máximos estándares de salud, higiene y seguridad.

Vuelve a tener pelo  con el injerto capilar de Instituto del Pelo.

¡Diagnóstico y valoración!

joven feliz con pelazo

Tu transplante capilar contado en 10 pasos

  • 1. Pide cita previa

    Ponte en contacto con nosotros solicitándonos una cita previa a tu visita. Nuestro equipo estará encantado de entenderte para valorar tu caso de forma personalizada y responder tus dudas.

  • 2. Visítanos en nuestra clínica capilar de Barcelona

    El equipo del Instituto del Pelo de la clínica Vila-Rovira estudiará tu caso y determinará si eres un buen candidato al trasplante de pelo. En ocasiones, cuando la caída del pelo del paciente es moderada, el médico puede aconsejar comenzar con un tratamiento previo de fortalecimiento del cabello. Si se decide realizar un trasplante de pelo, el médico te informará de todo el proceso y entre ambos estableceréis cuál es la mejor fecha para la intervención.

  • 3. Pruebas preoperatorias

    El trasplante de pelo es una cirugía que se practica en un quirófano. Es mínimamente invasiva y se utiliza anestesia local y generalmente sedación. Por eso es necesario realizar una serie de pruebas preoperatorias (analítica de sangre, electrocardiograma) que garanticen el buen estado de salud del paciente. El resultado de las pruebas deberá estar listo una semana antes de la intervención.

  • 4. Cuidados en las semanas previas al trasplante

    Durante el mes previo a la cirugía, es aconsejable masajear la zona receptora y donante del trasplante de pelo durante cinco minutos al día. Dos semanas antes de la intervención, el paciente deberá dejar de aplicar la solución tópica Minoxidil, en caso de estar utilizándola. El cuero cabelludo debe estar en perfecto estado el día del trasplante (sin picores, descamaciones, eccemas). El paciente debe dejar de fumar y beber alcohol como mínimo una semana antes de la cirugía. La cena del día anterior debe ser ligera, sin salsas ni picantes, con alimentos suaves y de fácil digestión.

  • 5. La llegada a la clínica

    ¡Llega el gran día! El paciente debe venir en ayunas. Puede ducharse y lavarse el pelo, pero preferiblemente debe evitar utilizar productos de peinado. El paciente debe acudir a la clínica sin cortarse el cabello, para poder valorarlo en su estado natural. Son aconsejables ropa ancha y calzado cómodo. Se recomienda también venir acompañado, por la posible somnolencia post-operatoria. 

  • 6. Preparativos preoperatorios

    Ya en la clínica, el paciente tendrá una pequeña charla con el equipo médico. Ahí se procederá al diseño de la zona receptora (según la conversación que ya se haya tenido antes del trasplante de pelo), se marcará la zona donante. Es entonces cuando se procede al rasurado casi total, para facilitar la extracción de las unidades foliculares. En todo caso, siempre ofrecemos alternativas cuando ese rasurado plantea inconvenientes (suele ocurrir en los casos de pacientes mujeres). Si es posible, se pueden hacer pequeños rasurados que queden ocultos con el pelo más largo.

  • 7. El trasplante de pelo

    En el trasplante de pelo se utiliza anestesia local y habitualmente sedación, para que el paciente no sienta ningún dolor y esté relajado. Puede estar con los ojos cerrados e incluso, si lo desea, o ver la tele. La cirugía puede prolongarse hasta cuatro horas, dependiendo del tipo de técnica utilizado. Al terminar, no se aplica ningún vendaje. Desde hace tiempo se ha comprobado que así se facilita la recuperación y el tratamiento de las zonas donante y receptora.

  • 8. Vuelta a casa

    Arranca tu nueva vida. El paciente puede tomarse un zumo y debe atender muy bien a las instrucciones a seguir a partir de ese momento. Para cualquier duda, se lo lleva todo por escrito. También tiene un teléfono de contacto para cualquier eventualidad. Para volver a casa, deberá hacerlo acompañado y no podrá conducir, debido a la medicación que se le suministra.

  • 9. Cuidados post cirugía

    Entre los cuidados los días posteriores al trasplante hay algunos importantes como cumplir con la medicación que te haya prescrito el médico. También aplicar frío en la frente para evitar la inflamación o dormir la cabeza ligeramente elevada los primeros días apoyando la zona posterior de la cabeza evitando roces con la zona injertada. Podrás lavarte la cabeza, con algunas indicaciones, al cuarto día de la cirugía. En dos semanas volverás a la clínica para una visita de control. En ese plazo, según el consejo médico, podrás recuperar actividades como el deporte. Deberás evitar la exposición directa al sol durante un mes.

  • 10. Nuevo pelo

    El crecimiento de los folículos trasplantados se inicia aproximadamente a partir de los tres meses de haber sido trasplantados a razón de 1cm por mes. Hasta los 9 meses pueden ir saliendo nuevos pelos, obteniéndose un resultado definitivo al cabo de 1 año. También en este plazo, y según las indicaciones del médico, puedes ayudar al crecimiento del pelo con otros tratamientos capilares.

Before After
Before After
Before After
Salvador Corominas Pujol
Salvador Corominas Pujol
2023-09-27
El equipo de quirofano muy profesional y la experiencia muy positiva
Pere Rovira SAnchez
Pere Rovira SAnchez
2023-09-19
Fantàstic!!!
Joan Villamayor
Joan Villamayor
2023-09-02
Tracte impecable per part de tot l’equip de l’institut Vila Rovira. Centre amb molta experiència i 100% recomanable.
Aleix Martel
Aleix Martel
2023-06-30
Acudí a esta clínica para solventar una “no muy buena” intervención anterior en otra clínica (franquicia) y reforzar las zonas más debilitadas y mi experiencia ha sido de 10. Me encantó el trabajo realizado y me sentí muy a gusto con el personal. Quiero felicitar a la Doctora y a todo su equipo de enfermeras. En una intervención tan larga es difícil conseguir sentirse cómodo en todo momento y ellas lograron que así fuera. Todavía no puedo hablar de resultados porque han pasado tan sólo 24 horas desde dicha operación. Pero no tengo motivos para desconfiar y tengo la certeza de que siguiendo las pautas recomendadas todo irá perfecto.

¡Recupera tu pelo!

Buscamos asesorarte y ofrecerte el mejor resultado posible. Si quieres un cambio y necesitas saber cuál es el tratamiento más indicado,

¡Pide una primera cita con un médico experto!

1ª Consulta GRATUITA