Efectos secundarios del Minoxidil

joven usando un tratamiento solido capilar

El minoxidil es un fármaco que en su origen servía para tratar la hipertensión. El minoxidil es un medicamento que se utiliza comúnmente para el tratamiento de la pérdida de cabello, específicamente en casos de alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino. Se puede encontrar en forma de solución tópica o minoxidil en espuma, que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo

Efectos secundarios del minoxidil

Los efectos adversos principales del minoxidil son: cefaleas, dolor de cabeza, sensación de mareos y dependiendo del excipiente del minoxidil, puede producir alteraciones en el cuero cabelludo.

Por ejemplo, si tienes tendencia a tener caspa  o dermatitis, el minoxidil puede provocar como efecto secundario que tengas más o el cuero cabelludo se altere más.

Es conveniente añadir que el minoxidil como tratamiento tópico para la alopecia produce vasodilatación, existe desde hace mucho tiempo y los laboratorios se esmeran en conseguir cada vez el mejor excipiente.

Los excipientes son los componentes del medicamento diferentes del principio activo (sustancia responsable de la actividad farmacológica). Éstos se utilizan para conseguir la fórmula farmacéutica deseada (cápsulas, comprimidos, soluciones…)

Ahora, por ejemplo, los laboratorios están fabricando el minoxidil nanosomado o vehiculizado en nanosomas.

Los nanosomas son pequeñas vesículas cuya composición es igual a las células del organismo que permiten encapsular y transportar principios activos sin que éstos se oxiden o se estropeen hasta el momento de su liberación. Es gracias a este parecido con las células, que los nanosomas penetran hasta las capas más profundas de la piel rápidamente y obtienen una eficacia superior a otros productos y además sus efectos duran más.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!