Cómo tratamos una alopecia cicatricial por tricotilomanía con un injerto capilar FUSS

Contenido

La alopecia cicatricial son las alteraciones capilares que se dan tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, y que consisten en la destrucción de los folículos pilosos y la sustitución del tejido lesionado por tejido cicatricial. Las causas que provocan la alopecia cicatricial son diversas y se dividen en causas primarias, cuando hay destrucción de las células madre, y causas secundarias, la destrucción se produce por un daño externo como puede ser quemaduras, infecciones, marcas de nacimiento, postcirugía, postradioterapia o postricotilomanía.

Hoy te explicamos el caso de una mujer de 42 años que acudió a nuestra consulta presentando una alopecia cicatricial postricotilomanía.

La tricotilomanía es un trastorno por el que una persona se arranca de forma compulsiva el propio pelo de cualquier zona.

Caso clínico de un trasplante con técnica FUSS en una alopecia cicatricial

En el caso de esta paciente el trastorno comenzó a los 12 años de edad y continuó en distintos episodios relacionados con épocas de estrés y ansiedad. Nos comentó que desde hacía 3 años estaba estable tras seguir técnicas de relajación.

Le propusimos 1 sesión con injerto capilar con técnica FUSS (la llamada técnica de la tira) con el objetivo de repoblar las áreas afectadas. Aunque presentaba 5 zonas susceptibles de actuación, decidimos de común acuerdo priorizar únicamente 3 de ellas para poder obtener una mayor densidad: la coronilla, la entrada izquierda y también la zona de la entrada derecha que era muy evidente.

En los casos de alopecia cicatricial la única alternativa válida es un trasplante de pelo, siempre que el paciente sea un candidato idóneo, porque no hay raíces que puedan estimularse con los tratamientos médicos habituales.

Trasplantamos 2.025 unidades foliculares (200 de 1 cabello y el resto de 2 y 3 cabellos para lograr la máxima densidad posible). Esto equivale a unos 4.700 cabellos trasplantados.

¡Recupera tu pelo!
1ª Consulta ¡AHORA!