Una de las preguntas más comunes en consulta por caída de pelo o alopecia es “¿tengo que raparme el pelo antes de la cirugía?”. El rasurado total en un trasplante de pelo es solamente necesario si hablamos de la técnica FUE de trasplante capilar. Como ya explicamos en otro momento, afeitarse la cabeza es un requisito en esta técnica de extracción individual de los folículos pero es posible que no sea siempre necesario y el rasurado sea parcial o incluso local, en especial en el caso de alopecia en mujeres, y hay métodos específicos para disimular el rasurado antes de un trasplante FUE.
Antes y después: técnica F.U.E con rasurado total
Hoy os traemos el caso de un hombre que en el momento de la visita tenía 23 años y presentaba recesión de entradas, la derecha más pronunciada, y pérdida de densidad gradual a nivel general pero más evidente en la zona de la coronilla desde hacía un año. Correspondía a un patrón de alopecia androgenética tipo III de la escala de Hamilton-Norwood. Tenía antecedentes familiares muy marcados por parte de padre y abuelo paterno. Nos comentó que había hecho tratamientos médicos durante poco tiempo y de forma poco constante.
Le propusimos 1 sesión con técnica F.U.E con rasurado total con el objetivo de cerrar las entradas rellenándolas y dejándolas simétricas, y un ligero refuerzo en pequeñas discontinuidades en la primera línea frontal central pero sin variar la forma.
Trasplantamos 1.275 unidades foliculares que equivalen a 2.700 cabellos trasplantados.
Combinación de la técnica F.U.E con tratamientos médicos
También le recomendamos hacer tratamientos médicos de forma regular como mantenimiento y para aumentar la densidad general en especial en la zona de la coronilla.
Después de la cirugía y durante 3 meses tomó vitaminas por vía oral. Como tratamientos médicos de mantenimiento le propusimos reiniciar de forma más constante la loción tópica de Minoxidil 5% al cabo de un mes post-trasplante y Finasteride 1 mgr por vía oral.
Las fotografías muestran un resultado natural y muy evidente en su imagen frontal a los 7 meses post-trasplante. Los tratamientos médicos propuestos también mejoraron la zona superior y coronilla.
Observa el antes y el después:
En las siguientes imágenes puedes ver el aumento de densidad en una de las entradas:
El paciente está muy satisfecho con los resultados alcanzados porque su imagen global ha mejorado mucho con la combinación de la técnica F.U.E con rasurado total y los tratamientos médicos.