La mayoría de los hombres que sufren caída capilar, comienzan primero a perder pelo en la zona frontal y con menos frecuencia en la zona de la coronilla. En esta última zona se produce una mayor caída de cabello creando un semicírculo que crece al mismo tiempo que se va perdiendo pelo.
Este tipo de caída capilar es la llamada alopecia androgenética y es la tipo IV la que presentamos en ese caso clínico de antes y después.
Se trata de un hombre de 33 años con una herencia muy marcada por parte de padre y abuelo paterno.
Describe una recesión de entradas y pérdida de densidad en la coronilla de forma progresiva desde hace unos 10 años. Actualmente presenta un patrón de alopecia androgenética tipo IV con coronilla importante.
Los únicos tratamientos médicos que se ha realizado hasta la fecha han sido infiltraciones de vitaminas capilares y desde hace unas semanas se aplica Minoxidil 5%.
Su principal preocupación es la coronilla y viene a la clínica para valorar un trasplante de pelo.
Cómo recuperar el pelo de la coronilla
Al llegar a la clínica y valorar su situación le proponemos realizar una sesión de tira para rellenar zona de coronilla siguiendo el remolino natural que describe con decalaje de densidad hacia zona superior.
Se trasplantan 1.780 unidades foliculares mayoritariamente de dos pelos con técnica de la tira lo que equivale a 3.500 cabellos trasplantados.
Tras la intervención le recomendamos seguir con Minoxidil 5% (10-12 pulverizaciones por día) e iniciar Finasteride 1 mg. (uno por día) como tratamientos médicos de mantenimiento tras el trasplante.
Fíjate en el resultado que obtenemos realizando este trasplante.
Antes:
Después:
¿Pérdida de pelo en la coronilla?
Como puedes ver ya no hay rastro de la coronilla, casi no se ve. El resultado es natural y el paciente ha conseguido lo que realmente quería: ganar en densidad y recuperar el pelo de la coronilla.